El rol del Auxiliar clínico veterinario

Nov 11, 2019 | Noticias

El auxiliar clínico veterinario cumple un rol fundamental en las clínicas, ya que su labor es indispensable para apoyar al veterinario en la realización de tareas con mayor rapidez y eficacia. Es por esto que su trabajo resulta imprescindible para lograr el buen funcionamiento de cualquier centro de asistencia sanitaria para animales.

La formación que posean los ACVs es un factor muy importante a la hora de trabajar, ya que son ellos quienes estarán al lado del veterinario, ayudándolo y manteniendo la calma en complicadas intervenciones. Como así también en muchas ocasiones, serán los encargados de hablar con los propietarios de los pacientes, por lo cual es indispensable que posean una comunicación adecuada y profesional.

Entre las principales cualidades que deben poseer, encontramos la empatía, habilidades de comunicación, inteligencia emocional, interés por la formación continuada, como así también es conveniente que el ACV posea cierta resistencia física, ya que es un trabajo que puede requerir de  un esfuerzo importante al coger animales de mayor peso.

En conclusión, podemos decir que el trabajo de los auxiliares está presente en prácticamente todos los niveles de un centro veterinario. Y es por ello la importancia de poseer bastos conocimientos y formación para estar a la altura de los retos que aparezcan en el día a día.