CURSO INTENSIVO DE CIRUGÍA DE LARINGE

30 de Marzo de 2019

PROFESOR: JORGE LLINÁS.

30 DE MARZO DE 2019.

DURACIÓN:

1 DÍA (6 horas)

La parálisis laríngea es una causa común de obstrucción de las vías respiratorias altas, además del edema laríngeo, el colapso de laringe y las masas intralaríngeas. En la parálisis laringea se produce una disfunción de uno o ambos cartílagos aritenoideos que no son capaces de abducir las cuerdas vocales durante la fase inspiradora del ciclo respiratorio produciendo una marcada estrechez en la entrada de la glotis. Este fenómeno impide que el aire pase de forma natural a través de la laringe generando turbulencias, estridor y disnea inspiratoria de vías altas. El origen de la disfunción en la abducción del cartílago aritenoideo se suele localizar en la inervación de la laringe que se traduce en una atrofia neurogénica de los músculos intrínsecos de la laringe, en concreto del músculo cricoaritenoideo dorsal que es el responsable de la abducción del cartílago aritenoideo.

El taller, siendo en un 80% práctico, constará de una introducción teórica con casos clínicos, una demostración práctica del profesor y, por último, el alumno procederá a practicar la lateralización del aritenoides y la remodelación laríngea de manera independiente con la supervisión del profesor.

TEMARIO

Durante la sesión de formación teórica se evalúan diferentes casos clínicos de manera que el alumno identifica las diferentes anomalías laríngeas al detalle.

Al alumno se le forma con material gráfico y audiovisual, antes, durante y posterior a la cirugía con casos clínicos reales.

Formación teórica: evaluación de diferentes casos clínicos reales con material gráfico y audiovisual.

Formación práctica: demostración + taller de lateralización de aritenoides y remodelación laringea.

PRECIO

Limpiar

Contactar

Política de privacidad

Más información

Teléfono: +34 616 575 113

E-mail: congreso@i-vet.es