CURSO DE AUXILIAR EN LABORATORIO, UCI Y HOSPITALIZACIÓN

HORAS LECTIVAS: 250.

– 160 HORAS TEÓRICO-PRÁCTICAS.

– 90 HORAS DE PRÁCTICAS.

– PRESENTACIÓN DEL CURSO:
19 DE SEPTIEMBRE 2019.

– INICIO DEL CURSO:
23 DE SEPTIEMBRE 2019.

DURACIÓN: 5 MESES.

HORARIO:
LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES DE 10:00 A 14:00

– 10 PLAZAS.

curso

La especialidad en Laboratorio, UCI y Hospitalización está destinada a Auxiliares Veterinarios que han superado con éxito el curso para Auxiliares Clínicos Veterinarios, y supone una ampliación de los conocimientos adquiridos durante el curso de Auxiliar Clínico Veterinario siguiendo las exigencias del BOE (A-2011-3096, 17/02) para poder optar a la capacitación profesional en cuanto la titulación de Auxiliar Veterinario pase a ser una titulación oficial

El curso consta de un total de 160h teórico-prácticas y se impartirá los lunes, martes y miércoles de 10:00h a 14:00h.

Al finalizar las clases y una vez superado el examen de conocimientos teóricos se realizarán unas estancias de 90 horas de duración específicas de laboratorio.

temario

Productos y resultados en laboratorio

Resultados analíticos bioquímicos. Resultados analíticos hematológicos. Informes analíticos. Extensiones de sangre. Muestras histológicas y citológicas preparadas para diagnóstico. Muestras de raspados cutáneos preparadas para diagnóstico. Cultivos microbiológicos. Preparaciones en fresco de las muestras. Muestras preparadas para envío a un laboratorio externo. Registro de incidencias.

Información utilizada o generada en laboratorio

Listados de trabajo. Fichas clínicas o registros. Protocolos técnicos. Manuales de manejo de los distintos equipos. Normas ISO para el control de calidad en laboratorio de análisis. Normas de seguridad. Protocolos normalizados de trabajo. Bibliografía de consulta especializada. Normativa comunitaria, estatal y en su caso autonómica y local sobre: prevención de riesgos laborales, así como su reglamento y normas de aplicación; manipulación del material biológico; gestión de residuos biológicos, tóxicos y peligrosos.

Productos y resultados en hospitalización y cuidados intensivos

Materiales y equipos en buenas condiciones de uso. Habitáculos en condiciones higiénicas y preparados para alojar a animales. Manejo de animales. Aplicación de técnicas de soporte vital básico. Animales alimentados. Registro de las observaciones y actuaciones realizadas sobre el animal. Operatividad de la unidad de hospitalización.

Información utilizada o generada en hospitalización y cuidados intensivos

Protocolos de actuación. Guías de nutrición. Manuales de uso de equipos. Normativa comunitaria, estatal y en su caso autonómica y local, sobre: bienestar animal, higiene y prevención de riesgos laborales.

precio

 

¡DESDE MENOS DE 100 € AL MES!

 

Limpiar

Contactar

Política de privacidad

Más información

Teléfono: +34 616 575 113

E-mail: contacto@i-vet.es