Cuidemos la nutrición de nuestras mascotas durante la cuarentena

Abr 2, 2020 | 0 Comentarios

Dada las circunstancias actuales es posible que nuestras mascotas estén sometidas a una menor actividad física y esto puede afectar su condición corporal. Por eso es importante, especialmente en perros, cuidar su peso para prevenir el riesgo al sobrepeso.

Aquí os dejamos una serie de recomendaciones dirigidas a veterinarios, para que estos puedan controlar y recomendar a sus pacientes.

 

Control del peso

Ya que los animales pasarán más tiempo en casa junto a sus dueños y tendrán menos salidas, es importante controlar lo que comen.

Se recomienda pesar a las mascotas cada 2 semanas y si se detecta un aumento de peso, reducir la cantidad de alimento que se administra.

Gestión de comportamientos a pedigüeños

Es posible que el perro o gato reclame más atención de sus dueños durante el día y que se confunda ese reclamo con la sensación de que tiene hambre. Esto es normal que suceda y lo que se recomienda es responder con caricias y juegos en vez de con alimento.

Otra opción es dividir la ración de alimento diaria en un mayor número de comidas, para poder ir administrándolas a lo largo del día.

Disponibilidad de alimentos

No debería haber problema en la obtención de alimentos ya que la mayoría de los productores, tanto para perros como para gatos, no han detenido su producción.

Durante este periodo no se recomienda realizar un cambio en la alimentación de nuestra mascota. Pero en caso de que deba realizarse, hacerlo de una forma progresiva.

Gestión de los extras

Aunque pasemos más tiempo con las mascotas debemos tratar de no incluir a la ración diaria productos complementarios, como por ejemplo restos de mesa mientras que la familia come o cocina.

Esto lo podemos lograr manteniendo al animal fuera de la cocina u ofreciéndole un poco de su propio alimento.