Menu

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué ventajas tiene formarse como auxiliar veterinario?

Se trata de una profesión, que aunque lleva algunos años ejerciéndose, es justo ahora cuando empieza a definirse su ámbito y cualificación profesional.

Según podemos deducir de la publicación del BOE (A-2011-3096, 17/02) la titulación de Auxiliar de Veterinaria se considerará en un futuro como un ciclo superior que constará de un total de 660 horas lectivas teóricas y 320 horas prácticas a repartir en dos años. A falta de concretarse oficialmente, se ha asumido la división de las exigencias del BOE en una primera mitad que denominamos “Auxiliar Clínico Veterinario” y una segunda mitad que estaría subdividida en tres cursos de especialización (Auxiliar de Quirófano, Auxiliar de Laboratorio, UCI y Hospitalización y un pequeño módulo de marketing y gestión de clínicas veterinarias) con lo que se obtendrían todos los conocimientos necesarios de cara a una futura homologación cuando la titulación de Auxiliar Veterinario pase a ser oficial.

En I-VET tenemos como objetivo que nuestros alumnos lleven a la práctica desde el primer día todo lo asimilado en las clases teóricas para alcanzar así la formación más completa. Por este motivo en I-VET vamos un paso por delante de lo exigido oficialmente y garantizamos a nuestros alumnos un mes de prácticas en alguna de las numerosas clínicas veterinarias que colaboran con nosotros.

¿Por qué hacerlo en I-VET y no en otro centro?

Nuestros cursos están planificados en seis meses de formación que combina clases teóricas, clases prácticas privadas, seminarios, Master Classes y un último mes de estancia en clínicas veterinarias.

La formación teórica cumple un programa innovador basado en la formación para auxiliares de Reino Unido y siguiendo un cuidadoso y detallado programa creado por profesionales de reconocido prestigio y especialistas de renombre.

Las clases tienen un enfoque clínico pensando desde el primer día en que el alumno adquiera una base del más alto nivel en todo lo que necesita para el ejercicio de la profesión, centrándonos en las necesidades reales y las exigencias que se le podrían presentar en cualquier centro veterinario.

Los seminarios completan la formación teórica consiguiendo asentar las bases y conocimientos de forma dinámica y participativa.

Las clases teóricas se imparten en amplias salas con todo el material y equipamiento necesario, disponemos de proyectores HD para las presentaciones, videos e imágenes, sistema de altavoces y de imagen conectados a quirófanos y salas de trabajo y sistemas de audio de última generación.

Las clases prácticas se realizan en grupos reducidos con la participación de cada uno de los alumnos de forma independiente y garantizan una formación mínima de todo lo necesario (toma de muestras, exploraciones, toma de constantes, etc..) para poder asimilar los conceptos teóricos y afrontar con seguridad y confianza el periodo de estancias y el trabajo de auxiliar llegado el momento.

En Resumen: queremos garantizar una formación adecuada con las bases teóricas y prácticas necesarias para poder afrontar la actividad de auxiliar al superar el curso.

¿Qué son las llamadas “Master Class”?

Son clases magistrales impartidas por algunos de los mejores especialistas en diversas disciplinas.

El curso cuenta con un mínimo de 10 clases magistrales sobre diferentes temas como la nutrición de animales de compañía, la leishmaniosis, sonidos pulmonares y cardiacos, síndrome braquicefálico, manejo y tratamiento de las heridas, estabilización de fracturas, manejo de la enfermedad periodontal, oftalmología, test de diagnóstico rápido,etc..

Las estancias se realizan en clínicas veterinarias destacadas por su alto nivel en consulta general, trato al paciente y al cliente y en algunos casos, de especialidad en determinadas disciplinas.

La selección del centro para estancias se realiza en función de las preferencias de los alumnos, número de solicitudes para cada centro y criterio de selección del propio centro que oferta la estancia.

La estancia se realizará de manera individual o con un compañero dependiendo del centro y su disponibilidad.

¿Cómo se valora la formación?, ¿hay que hacer exámenes?

Durante el curso se realiza una evaluación contínua de los alumnos teniendo en cuenta no sólo los exámenes teóricos y práctico si no también la actitud, la capacidad para realizar las tareas demandadas, la asimilación de conceptos, el trabajo en equipo y el compañerismo.

Esta valoración continuada representa el 50 % de los requerimientos para la obtención del Certificado I-VET el otro 50 % se obtiene al realizar un examen final de conceptos.

¿Qué pasa al acabar el periodo formativo?

El hecho de superar los exámenes y el mes de estancias va acompañado de un certificado de gran reconocimiento en el sector por el nivel que acredita y los profesores que lo firman.

Buscamos que a diferencia de otros cursos, el auxiliar que acaba en I-VET sea capaz de enfrentarse a la vida laboral inmediatamente con un buen nivel sin obviar que, evidentemente, tendrá que adquirir más experiencia en el ámbito laboral.

El hecho de realizar este curso en un hospital de referencia es un valor añadido y que diferencia a los auxiliares formados en I-vet; además la amplia cartera de centros y veterinarios colaboradores abre una ventana de oportunidades muy amplia.

¿Y si quiero continuar mi formación?

Los alumnos que realicen el curso de Auxiliar Clínico Veterinario deben seguir formándose mediante los cursos de especialización que les permitirán cumplir con las exigencias del BOE (A-2011-3096, 17/02) y optar así a la homologación del título cuando éste pase a ser oficial.

Gracias a I-VET puedes continuar tu formación mediante módulos de especialidad tipo master o accediendo a un segundo curso.

Los cursos y máster de especialidad comenzarán en Octubre 2016, las inscripciones a partir de Junio 2016, para más información debes dirigirte a contacto@i-vet.es.